lunes, 25 de julio de 2011

Steve Irwin


Nacido en Essendon, un barrio de Melbourne (Australia), Steve Irwin se trasladó cuando era niño a Queensland con sus padres, que dirigían el pequeño zoológicoQueensland Reptile and Fauna Park (Parque de reptiles y fauna de Queensland) donde creció rodeado de cocodrilos y otros reptiles. Allí conoció a Wes Mannionquien sería su mejor amigo.
Irwin durante un espectáculo en el "Australia Zoo".
En 1991, Irwin comienza a dirigir el zoológico de sus padres, ya renombrado como "Australia Zoo", donde conoce a su futura esposa Terri Raines. En 1992 se casan. El material rodado por John Stainton durante su luna de miel se convierte en el primer episodio de la serie The Crocodile Hunter (El cazador de cocodrilos), serie que consiguió un gran éxito en Estados Unidos.
Irwin era multifacético y coordinaba las actividades del zoológico, las series de televisión, la fundación Steve Irwin Conservation Foundation y la organizaciónInternational Crocodile Rescue.
En el 2002 se emite su primera película The Crocodile Hunter: Collision Course. En general, el film recibió críticas negativas, aunque causó gran expectación entre los fans de Irwin.
En el 2003 el canal de televisión Animal Planet emitió un capítulo especial de la serie The Crocodile Hunter titulado "Crocodiles & Controversy" ("Cocodrilos y controversia"), en el que Irwin daba su punto de vista sobre el incidente del bebé Bob y el incidente de la Antártida.
Irwin también protagonizó otras series documentales del canal Animal Planet, tales como The Croc Files (Los archivos cocodrilo) y The Crocodile Hunter Diaries(Los diarios del cazador de cocodrilos).
Animal Planet finalizó The Crocodile Hunter con una serie final titulada "Steve's Last Adventure" ("La última aventura de Steve"). El último documental del cazador de cocodrilos mostraba durante tres horas un viaje de Irwin alrededor del mundo, donde visitaba lugares como los Himalayas, el rio Yangtze y Borneo.
El 24 de junio de 2006, muere de un fallo cardíaco una de las tortugas más ancianas del Australia Zoo. La tortuga, Harriet, tenía 176 años y durante algún tiempo se creyó que era una de las tortugas que trajoCharles Darwin de las islas Galápagos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario